Por una Universidad en Sada 2014-11-23 12:01:00

La Junta Directiva de La Sociedad ha tomado el acuerdo de conformar con las personas u asociaciones del Ayuntamiento que quieran colaborar, una comisión que ayude al Ayuntamiento a conseguir la adjudicación del proyecto de la Universidad Fernando Pessoa en Sada, que promueve el Instituto Superior de Formación Sanitaria de Galicia.

 

Le rogamos no falte a la reunión del próximo domingo día 23 a las 12:00. Necesitamos conocer su opinión y parecer.

 

Por una Universidad en Sada.

 

El rector  de la Universidad Fernando Pessoa, entre varios lugares que le ofrecía el Presidente del Instituto Superior de Formación Sanitaria de Galicia,  Sergio Quintairos, para  instalar la delegación de esta Universidad en Galicia, optó por el emplazamiento del Hotel Sada Marina, en SADA. En la consecución de este proyecto  está trabajando el Alcalde de Sada, desde hace varios meses. Eligieron Sada. Enhorabuena a todos, en especial, a nuestro Alcalde.

La noticia la dio La Voz de Galicia el día 11 de este mes de noviembre, y el día siguiente, 12, la Asociación de Empresarios de Sada ofrecía su apoyo al proyecto universitario, haciendo a la vez un llamamiento “a los colectivos sociales de Sada, como a las agrupaciones vecinales, deportivas, culturales, así como a grupos políticos a que se unan en este tema de tanta importancia, al margen de las diferencias, para que nuestro alcalde pueda sentir el apoyo de todos y así lograr que la Universidad Fernando Pessoa sea pronto una realidad colectiva en nuestra localidad para beneficio de los sadenses y nuestra comarca”. Reproducimos exactamente el llamamiento. No sabríamos escribirlo mejor.   El mismo día 12, La Opinión publicaba la noticia, señalando parte de las dificultades con que el proyecto cuenta  y que pueden condicionarlo.  

Escribimos a día 14 y desconocemos las intenciones de otras Asociaciones, colectivos,  agrupaciones de toda índole o personas individuales, que puedan darse a conocer.  Por nuestra propia iniciativa, y agradeciendo, que se lo merece, la invitación de la Asociación de Empresarios, exponemos la decisión de LA SOCIEDAD, como colectivo cultural más antiguo de  SADA, cuya Directiva se reunió hoy, de urgencia,  para tomar este acuerdo.

Nos parece que en un proyecto como el que estamos considerando,  no puede el pueblo, y menos las asociaciones que decimos representarlo, que se lo den resuelto. La Sociedad, dentro de sus posibilidades, está dispuesta a poner todo su esfuerzo y todos sus medios a favor del proyecto. Lo acordamos en Junta Directiva y llevaremos el acuerdo a la Junta General que celebraremos en breve para que lo sancione.  

Queremos que el Ayuntamiento nos facilite toda la información, para que podamos ayudar a cogestionar el desarrollo del proyecto. No es la primera vez ni la segunda vez que lo hace La Sociedad -sola- para el Ayuntamiento, en proyectos de primer orden para el pueblo, -que dicho sea de paso se consiguieron-, y lo decimos  como voluntad de hacer demostrable y probada a lo largo de los años, no como aval de hacer que no lo tenemos. 14.11.2014



Noviembre 2014

LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930